Instalar WIndows 11 gratis

¿Sabías que puedes descargar e instalar Windows 11 gratis en tu PC? Sin virus, sin riesgo, todo directamente desde la web de Microsoft.

La compañía permite a los usuarios poder descargar sus nuevas versiones sin la necesidad de tener que pagar por una licencia. 

El primer paso es descargar Windows 11. Es totalmente gratis y se hace directamente desde el sitio web de Microsoft.com. Puedes acceder a través de este enlace.

Ahora te vas a encontrar con tres opciones distintas para poder instalar el último sistema operativo de Microsoft gratis.

Asistente de instalación de Windows 11

Se trata de la herramienta de instalación de Windows. Es un programa que se encarga de hacerlo todo de forma automática. Para algunos es la herramienta más útil y la forma más sencilla de instalar Windows, ya que no hace falta tener ningún tipo de conocimiento para poder usarlo.

Indica qué archivos quieres conservar (si actualizas desde Windows 10), y coloca la configuración que deseas para tu equipo.

El PC se va a reiniciar unas cuantas veces durante la instalación y es posible que tengas que indicar algunos datos, como la fecha y hora, ubicación, entrada de teclado que deseas, idioma y demás.

Crear soportes de instalación de Windows 11

Directamente desde el sitio web de Microsoft puedes crear un USB o DVD de arranque con el sistema operativo. 

No necesariamente tiene que ser online. Se descarga la imagen y un programa que permite hacer el dispositivo booteable, para que puedas hacer una instalación limpia del sistema. Es la forma «fácil» de hacer la instalación limpia sin el asistente. 

Deberás reiniciar el equipo, seleccionar el inicio con la unidad bootable y proceder con la instalación, todo de forma manual.

Descargar imagen de disco de Windows 11 (ISO)

Por último puedes descargar gratis el ISO de Windows 11 en tu equipo. Es la imagen del sistema y lo que se utiliza para poder crear los DVDs o USBs de inicio.

Cumple la misma función que las herramientas anteriores, y es que puedes ejecutarlo de forma virtual, en lugar de quemarlo en un DVD, y así usar el asistente de instalación del sistema.

También puedes colocarlo en un DVD o USB para hacer una instalación limpia. Ten en cuenta que necesitas de un programa que te permita indicar al dispositivo que tiene que estar preparado para iniciar sin sistema operativo. Si no lo haces (con cualquier programa de quemado e incluso el mismo Windows) no podrás instalar el sistema en tu ordenador.